Home
>
Deserción en el Ejército, en su mínimo histórico, dice Calderón
Deserción en el Ejército, en su mínimo histórico, dice Calderón
2 minutos de lectura
Deserción en el Ejército, en su mínimo histórico, dice Calderón
19 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

En sus respuestas para ampliar la información del V Informe de Gobierno, el presidente Felipe Calderón destacó que se ha logrado disminuir a un mínimo histórico el índice de deserción en las Fuerzas Armadas, gracias a las buenas prestaciones y atención a la motivación del personal militar.

El mandatario informó al Senado que de enero del 2007 a junio del 2011 han desertado del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México, un total de 44 mil 200 elementos.

Dijo que gracias al mejoramiento de las condiciones de vida de los elementos castrenses y sus familias, se ha logrado una importante disminución del índice de deserción en relación con el mismo periodo del anterior gobierno federal.

Al responder a los senadores del PRD, apuntó que del 1 de enero del 2007 al 31 de junio de este año desertaron del Ejército y la Fuerza Aérea un total de 40 mil 179 elementos, que representa una disminución del 49.8 por ciento en comparación con las 80 mil 109 deserciones presentadas de enero del 2001 a junio del 2005.

Asimismo, el titular del Ejecutivo federal informó que de enero del 2007 a junio del 2011 abandonaron la Secretaría de Marina cuatro mil 21 elementos navales, 54.4 por ciento menos en relación a los ocho mil 822 ocurridos en el mismo periodo del sexenio pasado.

En el documento de más de 200 hojas, detalló que el número de averiguaciones previas motivadas por el delito de deserción de generales, jefes, oficiales y personal de tropa fue de mil 382 de enero del 2007 a junio de este año.

En su envío, el primer mandatario comentó que los casos de deserción de las Fuerzas Armadas y Navales no son un fenómeno generalizado o sistemático que afecte su capacidad de operación en sus tareas de protección a la ciudadanía y en el combate al crimen.

Calderón Hinojosa aseguró que la reducción en las deserciones se debe a que en su gobierno, como en ningún otro, se han mejorado las condiciones de vida de los elementos castrenses, “para fortalecer su moral y espíritu”.

 

Ntx

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
armadas
bajas
Calderon
deserción
Ejército
fuerzas
Marina
sedena
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image