Home
>
Detienen a extitular del SAT de Coahuila; lo acusan de falsificar documentos
Detienen a extitular del SAT de Coahuila; lo acusan de falsificar documentos
1 minuto de lectura
Detienen a extitular del SAT de Coahuila; lo acusan de falsificar documentos
28 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

 

Javier Villarreal. Foto: Vanguardia.

Héctor Javier Villarreal, quien hasta agosto pasado era secretario ejecutivo del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de Coahuila, fue detenido por falsificación de documentos.

Villarreal fue quien, según el diario Reforma, firmó los expedientes con los que se tramitaron los créditos que pidió Coahuila ante la Unidad de Coordinación de Enlace con Entidades Federativas de Hacienda.

El exfuncionario está acusado de presunta falsificación de los decretos del Congreso de Coahuila, con los que el gobierno del estado contrató dos créditos por tres mil millones de pesos.

En agosto pasado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público Federal contra quien resultara responsable por la contratación irregular de deuda por parte del gobierno de Coahuila.

Al finalizar julio se dio a conocer que Coahuila es el estado con la mayor deuda por habitante con pasivos per cápita de 11 mil 633 pesos.

Y es que según información publicada por Hacienda se ventiló el alto endeudamiento del estado, cuyos pasivos suman casi 34 mil millones de pesos, en lugar de 9 mil 500 millones, como reportaba el Gobierno.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image