Home
>
Detienen a militares acusados de secuestro en Chihuahua
Detienen a militares acusados de secuestro en Chihuahua
2 minutos de lectura
Detienen a militares acusados de secuestro en Chihuahua
03 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Militares acusados de secuestro. Foto: El Heraldo de Chihuahua

Dos elementos en activo del Ejército fueron detenidos por Agentes de la Policía Ministerial del Estado de Chihuahua por presuntamente participar en el secuestro de una menor de 13 años.

Según publica el Diario de Juárez este sería el primer secuestro perpetrado por el grupo al que pertenecen los militares identificados como Jonathan Obed Molina López, alias el “Rizos”, de 22 años y Francisco Daniel Zúñiga Salinas, alias el “Pollo” de 21. Las autoridades esperan que el líder de la banda sea detenido de un momento a otro.

Las primeras versiones señalan que el viernes pasado los militares aprovecharon su día de descanso para esperar a que la víctima saliera de su domicilio para amagarla con armas de fuego y posteriormente subirla a un automóvil Jetta color azul marino.

Una vez raptada, la víctima fue llevada a una casa de seguridad marcada con el número 28 de la calle José Ruiz en la colonia Villa Vieja, donde la mantuvieron cautiva durante el lapso en el que exigieron a la familia una cantidad de dinero a cambio de su libertad.

Horas después, tras recibir la denuncia y con acciones de inteligencia policial, los efectivos estatales lograron rastrear las llamadas telefónicas emitidas por los secuestradores y ubicaron la casa de seguridad.

La menor fue rescatada durante el operativo en el que fueron detenidos los soldados y asegurado el monto del rescate, dos vehículos automotores, un arma de fuego y vestimenta tipo militar, así como credenciales que los acreditan como tales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image