Home
>
Detienen al líder municipal del PRD en Chinicuila, Michoacán y a otros 18
Detienen al líder municipal del PRD en Chinicuila, Michoacán y a otros 18
1 minuto de lectura
Detienen al líder municipal del PRD en Chinicuila, Michoacán y a otros 18
08 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
La detención hace recordar el "Michoacanazo" y la detención del diputado del PRD, Julio César Godoy. Foto: Cuartoscuro.

Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a 19 presuntos integrantes del crimen organizado, entre ellos el dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chinicuila, Higinio Fernández.

El líder estatal del PRD, Víctor Báez, confirmó la detención y pidió legalidad en las investigaciones.

La detención masiva se registró en la población de Villa Victoria del municipio de Coalcoman, cuando varias personas realizaban una convivencia en una finca de la zona.

Al notar la presencia de los elementos castrenses, varios sujetos intentaron huir y fueron detenidos por el personal militar, que los puso a disposición de las autoridades federales correspondientes.

En el mismo lugar, personal del Ejercito Mexicano aseguró una camioneta con armas de grueso calibre, aunque hasta el momento no se han dado detalles sobre el número exacto.

En este sentido, el dirigente estatal del PRD manifestó su preocupación por la detención, al señalar que su instituto político es respetuoso de la ley y de su aplicación, pero rechazó que sea usada con fines políticos.

Destacó lo delicado de esta situación, “si se toma en cuenta que estamos a cinco semanas de que se lleve a cabo la elección para gobernador, 113 presidentes municipales y 40 diputados locales”.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image