Home
>
Ebrard asegura tener elementos para ganarle a Peña Nieto
Ebrard asegura tener elementos para ganarle a Peña Nieto
2 minutos de lectura
Ebrard asegura tener elementos para ganarle a Peña Nieto
28 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino.

El jefe de gobierno local, Marcelo Ebrard, aseguró que tiene los elementos suficientes para ganarle al exgobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, en 2012, “porque hemos hecho mejor trabajo; y si comparas al Estado de México con el Distrito Federal, los resultados están a la vista”.

Según el mandatario capitalino, el Distrito Federal es el número uno en desarrollo económico, en competitividad, en eficiencia gubernamental y en transparencia; mientras que el Estado de México, abundó, está en el lugar 26, entonces, “por supuesto que podemos derrotarlo y salir adelante”.

Entrevistado luego de encabezar el cierre de reforestaciones del programa Reverdece tu Ciudad, en el Parque Girasoles, en Coyoacán, dijo que México necesita cambiar de rumbo, porque “el rumbo que llevamos no es el adecuado; porque tenemos más pobreza, más violencia y porque el país no está saliendo adelante”.

Consideró que un país avanza cuando tiene menos pobreza, menos desigualdad y menos violencia, y para lograrlo, indicó, hay dos propuestas: la que presenta el PRI, “que regresemos al pasado” o “la de las fuerzas que quieren un cambio en México, que es hacia delante”.

Entonces, insistió, “el fin es cambiar el rumbo de México, el medio es ganarle la elección y ganarle la competencia al PRI y a las ideas de regresar al pasado”.

En cuanto a la encuesta de las izquierdas para elegir al candidato rumbo a 2012, el mandatario capitalino subrayó que se trata de un acuerdo entre “Andrés Manuel y yo”.

Recordó que en mayo pasado llegaron a un acuerdo, pues el objetivo final es tener un solo candidato y que sean los ciudadanos quienes decidan quién debe ser y se respetará.

Los resultados de la encuesta se dará antes del 15 de noviembre. “Vamos en ruta y simple y llanamente se llevará a cabo, se va a realizar por empresas profesionales”.

Adelantó que el 5 de noviembre estará en Michoacán para acompañar al cierre de campaña de Silvano Aureoles, candidato al gobierno del estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
2012
Ebrard
Edomex
elecciòn
GDF
Peña Nieto
prd
presidenciables
PRI
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image