Home
>
Ejército rescata en Coahuila a 61 personas secuestradas
Ejército rescata en Coahuila a  61 personas secuestradas
1 minuto de lectura
Ejército rescata en Coahuila a 61 personas secuestradas
16 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Ejército Mexicano rescató a 61 personas que dijeron haber sido privadas de la libertad y detuvieron a tres presuntos secuestradores en Coahuila, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia federal señaló que derivado de los trabajos de inteligencia, personal militar localizó una casa de seguridad en la colonia El Cenizo del municipio de Piedras Negras.

Las víctimas, entre las que se encontraba un hondureño, aseveraron que fueron secuestradas en varios estados del país, con el fin de obligarlas a trabajar para la delincuencia organizada.

Por otra parte, tropas de la Sexta Zona Militar hicieron la víspera reconocimientos terrestres en la colonia Laguito Mexicano del mencionado municipio, donde localizaron abandonado un camión tipo torton.

En este vehículo de transporte se hallaron 470 paquetes de mariguana con un peso total de seis toneladas 240 kilogramos.

De igual forma, al efectuar reconocimientos terrestres en la colonia El Mirador, personal militar localizó abandonados tres vehículos de lujo, en cuyo interior había varios cargadores y cartuchos.

Los detenidos y todo lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad federal correspondiente, para las investigaciones pertinentes, mientras que las personas liberadas permanecen en calidad de presentadas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image