Home
>
Ejército y Marina resguardan regreso a clases en Acapulco
Ejército y Marina resguardan regreso a clases en Acapulco
1 minuto de lectura
Ejército y Marina resguardan regreso a clases en Acapulco
03 de octubre, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Elementos del Ejército y de la Marina vigilan y resguardan el regreso a clases en Acapulco.//FOTO: Cuartoscuro

Elementos del Ejército y de la Marina vigilan y resguardan el regreso a clases en el puerto de Acapulco, donde las escuelas permanecieron cerradas por varias semanas ante amenazas por parte de la delincuencia organizada.

La secretaria de Educación de ese estado, Silvia Romero Suárez, aseguró que con la presencia de las fuerzas armadas está garantizada la seguridad de maestros y alumnos en el municipio y en las áreas conflictivas de esa zona turística.

Para el reinicio de clases se realiza un operativo coordinado entre el Ejército, la Armada de México y la policía Estatal, Federal y municipal, que contará con 17 retenes fijos y con helicópteros que sobrevolarán el área.

Desde hace algunos meses, los maestros del municipio de Acapulco denunciaron que han sido amenazados por grupos del crimen organizado, quienes les exigen la mitad de su sueldo como tregua para no cometer acto de violencia contra ellos. El pasado 25 de agosto decidieron irse a huelga ante la falta de condiciones de seguridad en las aulas.

Con información de Prensa Latina

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image