Home
>
El triunfalismo y la arrogancia podrían afectar la unidad del PRI: Beltrones
El triunfalismo y la arrogancia podrían afectar la unidad del PRI: Beltrones
3 minutos de lectura
El triunfalismo y la arrogancia podrían afectar la unidad del PRI: Beltrones
28 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Manlio Fabio Beltrones.

El senador Manlio Fabio Beltrones consideró que el triunfalismo y la arrogancia son los dos elementos que podrían afectar la unidad interna del PRI, al tiempo que confió en la capacidad interna de su partido para solucionar las diferencias.

En rueda de prensa, el aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que antes de pensar en sentar las bases para la definición de un candidato rumbo a los comicios presidenciales de julio de 2012, es prioritario trabajar en pos de un proyecto común.

“Después del ejercicio de construcción de un proyecto común, que compartamos el priismo en general, reconociendo hacia donde debe dirigirse el país para tener orden y rumbo, estoy convencido que habremos de resolver internamente, lo que más conviene para ir a la elección de julio del año que entra”, subrayó.

Abundó: “Hoy en día quizá lo único que podría afectar la unidad sería el triunfalismo de unos pocos o la arrogancia de muchos, pero estoy más cierto que la madurez de los priistas, de la cual hemos dado cuenta sobre todo en estos foros, ayudará a que continuemos un proceso democrático interno”.

El legislador del tricolor reconoció que “hubo resistencia al inicio para aceptar que era necesario construir primero un proyecto de nación y después encontrar el candidato más competitivo, a fin de garantizar que ganemos la elección y ese proyecto se lleve a cabo”.

“Definir un proyecto de nación es una prioridad antes de definir con qué candidata o candidato piensa competir”, abundó.

“Pero en estos momentos -dijo-, estoy más cierto que nunca, que después de los foros, del próximo día el 3 de noviembre, habrá conclusiones sobre el proyecto de nación que hemos imaginado, a fin de que el 14 se emita una convocatoria para seleccionar al candidato de la República, fecha que deberá tener como límite el 27”.

Subrayó que el PRI es un partido obligado a plantear antes de resolver con quien va a la búsqueda de la Presidencia de la República ¿Para qué quiere volver a ganar?, ¿Qué es lo que pretende hacer en el caso de obtener de nueva cuenta la confianza de los ciudadanos”.

Para resolver, continuó, “los problemas de falta de crecimiento, de pobreza, de desigualdad, de violencia, eso hemos hecho en los foros regionales, en donde hemos delineado un nuevo modelo de desarrollo económico, de un nuevo pacto social y de una nueva gobernabilidad”.

Beltrones insistió en la necesidad de tener un gobierno de coalición, “un nuevo pacto coincidiendo con que han pasado muchos años y no se necesitará ya de un partido para modificar las políticas y certeza de gobierno mediante nuevos instrumentos que den al presidencialismo los acuerdos necesarios”.

Hay que acabar, sostuvo, con los gobiernos divididos y empezar con los compartidos; “no debemos de volver a esas épocas en las que después de las elecciones el que gana, gana todo y el que pierde, pierde todo, y no queda más que la resistencia y la oposición a ultranza”, dijo.

Tenemos que ir en la madurez democrática y encontrar esos instrumentos para alcanzarla en México y por ello muchos de nosotros proponemos un cambio en la constitución para establecer en el futuro los gobiernos de coalición”, aseguró.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
2012
Beltrones
elecciòn
presidenciables
PRI
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image