Home
>
En año y medio, la PF detiene a 408 presuntos narcos en Ciudad Juárez
En año y medio, la PF detiene a 408 presuntos narcos en Ciudad Juárez
1 minuto de lectura
En año y medio, la PF detiene a 408 presuntos narcos en Ciudad Juárez
04 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Presentación de "el Diego", presunto jefe de "La Línea", acusado del cochebomba que estalló en Ciudad Juárez. // Cuartoscuro

Desde el pasado 5 de abril del 2010 y hasta el 3 de octubre del 2011 la Policía Federal (PF) logró detener a 408 presuntos miembros de la delincuencia organizada en Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con las cifras presentadas por la PF, en ese lapso fueron detenidos 322 son presuntos integrantes del Cártel de Juárez integrados en los siguientes grupos delictivos:

– 229 de la Línea

– 83 de los Aztecas

– 10 de la estructura del Cártel de Juárez

Dentro de estas detenciones destaca la de José Antonio Acosta Hernández, alias “El Diego”; jefe de “La línea”, a quien se le señala como presunto autor intelectual del homicidio de tres personas vinculadas al consulado de los Estados Unidos, ocurrido el 14 de marzo de 2010 en Ciudad Juárez, así como el homicidio de 14 personas el 30 de enero de 2010, en la colonia Villas de Salvárcar, en Ciudad Juárez.

Del Cártel de Sinaloa-Pacífico la PF logró detener a 86,  integrados en los siguientes grupos delictivos:

-44 de Artistas Asesinos

-23 de Gente Nueva

-16 de Mexicles

-3 del Cártel de Sinaloa

Entre las detenciones más importantes destacan, Manuel Alonso Lam Jiménez, alias “El Meni”; Edgar Camacho Mendoza, alias “El Dorado”; Jesús Eduardo Martínez Alvarado, alias “El Güero”; Raúl Rodríguez Flores, alias “El Rulas”; Iván Martínez Lamas, alias “El Pelos”; Ricardo Chávez Rodríguez, alias “Acme”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image