Home
>
En los últimos 4 años, aumenta 200% deserción en PF
En los últimos 4 años, aumenta 200%  deserción en PF
1 minuto de lectura
En los últimos 4 años, aumenta 200% deserción en PF
10 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Universal publica que, de enero de 2007 a diciembre de 2010, 8 mil 327 elementos ingresaron a la Policía Federal al acreditar las pruebas de control, pero, en contraste, 6 mil 367 elementos que ya laboraban en la dependencia presentaron su renuncia, su separación voluntaria, se jubilaron, presentaron invalidez o incapacidad física, o murieron.

De esta forma, y de acuerdo con los datos de la dependencia federal, el número de elementos que dejaron de laborar se ha incrementado casi 200% en dicho periodo.

Informes, obtenidos mediante el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), arrojan  que del total, 22 fueron por invalidez; 27, por incapacidad física o mental permanente; 4 por jubilación; 204 por separación voluntaria; 429 debido a pérdida de la vida (no se especifica la causa), mientras que cinco mil 890, renunciaron.

 

Leer en El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image