Home
>
En NL, funcionarios corruptos serían inhabilitados hasta 20 años
En NL, funcionarios corruptos serían inhabilitados hasta 20 años
1 minuto de lectura
En NL, funcionarios corruptos serían inhabilitados hasta 20 años
17 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Palacio Municipal de Zuazua, Nuevo León.

Los servidores públicos de Nuevo León que incumplan las normas del Plan Anticorrupción –anunciado por el gobernador Rodrigo Medina el pasado 13 de octubre- podrían ser inhabilitados de sus funciones hasta 20 años, según la irregularidad que hayan cometido.

El contralor del estado, Jorge Manjarrez Rivera, dijo que a dos días de haber comenzado con el plan, ya recibieron 50 denuncias contra funcionarios de los tres niveles de gobierno: municipal, estatal y federal.

Las denuncias pueden realizarse a través del “Corruptel” en el 070 y la página de internet www.corrupnetnl.mx.

El funcionario aseguró que todos los casos denunciados se analizarán, aunque la queja sea anónima o se tenga los datos completos del funcionario acusado.

Manjarrez explicó que la concentración de las denuncias está en las áreas de seguridad pública y obras públicas, y dijo que existe una bolsa de 30 millones de pesos para recompensas desde los 5 mil hasta los 20 mil pesos para las personas que aporten datos suficientes para establecer responsabilidades a los “malos servidores públicos”.

Con información de El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image