Home
>
Estados han gastado 43% del presupuesto para renovar policías
Estados han gastado 43% del presupuesto para renovar policías
1 minuto de lectura
Estados han gastado 43% del presupuesto para renovar policías
09 de octubre, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Policías. FOTO: Cuartoscuro.

Hasta el momento, los estados mexicanos que pidieron subsidios para sanear sus corporaciones policiales han gastado el 43 % de ese presupuesto, según informó hoy el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

El Subsidio para Policía Acreditable (SPA) fue instituido por el Gobierno federal para apoyar a los 32 estados mexicanos en el mejoramiento de sus policías, para lo cual el Congreso autorizó 2 mil 400 millones de pesos en 2011.

El SNSP destacó que Sonora es la entidad que registra el mayor avance en cuanto a los compromisos asumidos y es el único estado que ha solicitado ya la tercera ministración del subsidio.

En contraste, Aguascalientes” declinó recibir el subsidio” de 30 millones de pesos al no poder cumplir con lo comprometido.

Durante los primeros cinco meses del año se entregaron 867 millones de pesos a nivel nacional, lo que representa el cien por ciento de los fondos federales para la primera etapa del programa.

Cinco estados recibieron posteriormente una segunda contribución (Sonora, Nuevo León, Colima, Baja California y Campeche) y ocho más “son candidatos a solicitar esa segunda entrega”: Coahuila, Chiapas, Durango, Michoacán, Nayarit, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Con los avances anunciados hoy, informó el SNSP, “se tiene estimado un subejercicio menor al 0.5 %” del total presupuestado para todo 2011.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image