Home
>
EU ofrece compartir técnicas de investigación del delito
EU ofrece compartir técnicas de investigación del delito
2 minutos de lectura
EU ofrece compartir técnicas de investigación del delito
14 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony E. Wayne, ofreció la cooperación de su país a esta ciudad fronteriza, para compartir las mejores técnicas de investigación del delito, al realizar un recorrido por la Ciudad Judicial.

Con la visita por este centro que comprende los tribunales estatales, Anthony E. Wayne concluyó su visita de dos días en Ciudad Juárez.

“Compartimos amenazas y responsabilidades, pero también tenemos esfuerzos conjuntos que nos hacen más fuertes”, dijo el diplomático, quien recordó que a través del Plan Mérida su país apoya a los órganos encargados de la impartición de justicia.

Durante su recorrido por los tribunales estatales, el embajador elogió los esfuerzos de las autoridades por mantener lo que llamó un sistema judicial abierto y transparente, así como por el desarrollo de un nuevo clima de legalidad.

Un día antes, Wayne había abierto la posibilidad al alcalde Héctor Murguía, para que los agentes de la Policía Municipal sean capacitados en Estados Unidos, así como la oferta de intercambiar información que ayude a combatir el crimen.

Además, en la reciente visita del gobernador del estado, César Duarte Jáquez, a la ciudad de México, éste se reunió con el embajador Wayne, con quien acordó el flujo de recursos por un monto de 4.5 millones de dólares de la Iniciativa Mérida.

De ellos, tres millones de dólares serán para ayuda de las academias de policía de Ciudad Juárez y de Chihuahua, 1.5 millones de dólares para centros de tratamiento y reducción de la demanda de drogas en esta localidad.
Ntx

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ciudad
combate
delito
embajador
juárez
narcotráfico
seguridad
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image