Home
>
Hasta 60 años de cárcel para militares que se incorporen al narco
Hasta 60 años de cárcel para militares que se incorporen al narco
2 minutos de lectura
Hasta 60 años de cárcel para militares que se incorporen al narco
06 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Militares. Foto: Cuartoscuro.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó una reforma al Código de Justicia Militar para sancionar con 30 a 60 años de cárcel a los militares y marinos que se incorporen o apoyen a la delincuencia organizada.

“Se sancionará con pena de prisión de quince a sesenta años y baja de la Fuerza Armada que corresponda, al militar que utilice la fuerza, embarcación, aeronave, o cualquier otro bien o recurso humano que tenga bajo su cargo o mando a favor de cualquier miembro de la delincuencia organizada o asociación delictuosa.

“La misma pena será al militar que proporcione a cualquier miembro de la delincuencia organizada o asociación delictuosa, protección o facilidades en la plaza o puesto confiado a su cargo; así como adiestramiento, capacitación o conocimientos militares” señala la iniciativa.

La sanción de 30 a 60 años de cárcel será también para los militares que omitan cumplir órdenes de sus superiores en favor del crimen organizado, así como para quien falsifique o altere documentos oficiales relativos al combate a la delincuencia.

Asimismo se prevén castigos para los uniformados que proporcionen a sus superiores información “diferente” a la que conozca acerca de las actividades que esté desarrollando en las Fuerzas Armadas en contra de cualquier miembro o agrupación de la delincuencia organizada, entre otros puntos.

La reforma se aprobó con 358 votos a favor, ocho en contra y cuatro abstenciones y fue turnada al ejecutivo Federal para su publicación.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cámara
Cárcel
diputados
militares
narco
image