Home
>
“La Mano Con Ojos” ataca de nuevo en el DF, deja dos cuerpos en Periférico
“La Mano Con Ojos” ataca de nuevo en el DF, deja dos cuerpos en Periférico
1 minuto de lectura
“La Mano Con Ojos” ataca de nuevo en el DF, deja dos cuerpos en Periférico
03 de octubre, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Óscar Oswaldo García Montoya, alias “El compayito”, líder de La Mano con ojos. Foto: Cuartoscuro.

Durante las primeras horas de este lunes, la policía capitalina localizó dos cuerpos decapitados abordo de una camioneta Rav-4 en el cruce de Anillo Periférico y Conscripto, en la colonia Periodista, delegación Miguel Hidalgo.

Junto a los cadáveres fue hallado  un mensaje firmado presuntamente por la organización delictiva “La Mano Con Ojos”, que  operaba desde hace meses como el brazo ejecutor del cártel de los Beltrán Leyva en Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y el Distrito Federal.

Aunque la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PJEM) presumió que con la detención del jefe de “La Mano con Ojos”, la banda quedaba desarticulada, siguen apareciendo cuerpos decapitados adjudicados a esa organización criminal.

A mediados de septiembre fueron hallados los cuerpos decapitados de dos hombres en Huixquilucan con mensajes alusivos a la organización delictiva en cuestión. El 15 de agosto, apenas cuatro días después de la captura de “El Compayito”, supuesto jefe de la banda, apareció un cadáver decapitado colgando de un puente en Interlomas. Tenía un mensaje con el nombre del mismo grupo criminal.

El 11 de agosto, la PJEM anunció la captura del líder de la organización delictiva “La mano con ojos”, Óscar Oswaldo García Montoya, alias “El compayito” y aseguró que con dicha detención quedaba desarticulada la banda criminal.

Con información de MVS Radio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image