Durante un evento privado en la Secretaría de Gobernación (Segob), el presidente Felipe Calderón nombró a Sara Irene Herrerías como nueva titular de la Procuraduría Social de Atención a Víctimas (Províctimas).
Sara Irene, quien se desempañaba como fiscal Especial para Investigar Delitos Contra la Mujer y Trata, en la Procuraduría General de la República (PGR), rendirá protesta como procuradora el próximo lunes.
La nueva procuradora señaló en entrevista que de acuerdo con su asignación brindará atención integral a las víctimas tanto legal, social, psicológica, así como dar acompañamiento a éstas hasta lograr, dentro de lo posible, resolverles su problemática.
Además agregó que Províctimas estará integrado por cuatro organizaciones de la sociedad civil, entre ellas, Alejandro Martí; Causa en Común, de María Elena Morera; y Alto al Secuestro, de Isabel Miranda de Wallace.
La Procuraduría Social de Atención a Víctimas fue una iniciativa que propusieron en Diálogos por la Paz, que encabeza el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, de Javier Sicilia.
Con información de Milenio y la Jornada.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.