Home
>
La procuraduría para víctimas ya tiene titular; era fiscal en la PGR
La procuraduría para víctimas ya tiene titular; era fiscal en la PGR
1 minuto de lectura
La procuraduría para víctimas ya tiene titular; era fiscal en la PGR
07 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Sara Irene Herrerías. Foto: Cuartoscuro.

Durante un evento privado en la Secretaría de Gobernación (Segob), el presidente Felipe Calderón nombró a Sara Irene Herrerías como nueva titular de la Procuraduría Social de Atención a Víctimas (Províctimas).

Sara Irene, quien se desempañaba como fiscal Especial para Investigar Delitos Contra la Mujer y Trata, en la Procuraduría General de la República (PGR), rendirá protesta como procuradora el próximo lunes.

La nueva procuradora señaló en entrevista que de acuerdo con su asignación brindará atención integral a las víctimas tanto legal, social, psicológica, así como dar acompañamiento a éstas hasta lograr, dentro de lo posible, resolverles su problemática.

Además agregó que Províctimas estará integrado por cuatro organizaciones de la sociedad civil, entre ellas, Alejandro Martí; Causa en Común, de María Elena Morera; y Alto al Secuestro, de Isabel Miranda de Wallace.

La Procuraduría Social de Atención a Víctimas fue una iniciativa que propusieron en Diálogos por la Paz, que encabeza el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, de Javier Sicilia.

Con información de Milenio y la Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Calderon
nombra
presidente
provictimas
titular
image