Home
>
Las perlas del debate <br>de la Reforma Política
Las perlas del debate <br>de la Reforma Política
3 minutos de lectura
Las perlas del debate <br>de la Reforma Política
13 de octubre, 2011
Por: Francisco Sandoval Alarcón (@MrTerremoto)
@WikiRamos 

Con motivo del debate que se dio en Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados sobre el dictamen de Reforma Política, Animal Político te presenta algunas de las posturas y declaraciones hechas por los legisladores que participaron en el debate que inició a las 11 de la mañana del miércoles y que finalizó hasta la madrugada de hoy.

Aquí algunas de las posturas:

– “Si nos ponemos a dar voz a cualquier grupo, al rato podemos estarle dando voz a grupos subversivos; tenemos que tener cuidado que sean grupos verdaderamente representados en la sociedad para hacer una movilización de la sociedad entera”: Jorge Kahwagi (Panal)

– “Estas reformas sólo se darán cuando ocurra una insurgencia ciudadana como la de los indignados”:  Jaime Cárdenas (PT).

– “No les dice nada que sólo 2 países no tengan reelección”:  Guadalupe Acosta Naranjo (PRD).

– “Hay muchas zonas del país donde la reelección abriría la puerta a la perpetuación de personajes“:  Felipe Solís Acero (PRI).

– “El acoso del crimen organizado no hace propicio permitir la reelección de ayuntamientos en estos momentos”:  Beatriz Paredes (PRI).

– “Es como ir a consultar a las colonias más pobres de México si están de acuerdo en que les subamos impuestos”: Javier Corral (PAN).

– “Dejen de engañar a la gente, no van a comer mejor por aprobar la reelección”: Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI).

– “Las reformas  ideales no existen, las reformas ideales son las posibles a partir de las posiciones generosas de los grupos políticos”: Felipe Solís Acero (PRI)

– “Hago un llamado para que los activistas que han estado a favor de la reelección desplieguen su activismo durante la consulta popular que se haga“: Beatriz Paredes (PRI).

– “Puede ser uno senador y después ser diputado“: Víctor Humberto Benítez Treviño (PRI).

– “Dónde estaban los tuiteros cuando el PAN tenía mayoría en el Congreso“: Reginaldo Rivera (PRI).

– “Ante oídos sordos no se puede hacer mucho… el debate ha sido de un solo lado”: Óscar Martín Arce Paniagua (PAN).

– “No va a comer mejor porque haya reelección, comería mejor si hacemos las reformas fiscales, comería mejor si hacemos las reformas estructurales a banca de desarrollo, a crédito”: Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI).

– “El personal de apoyo es el que está haciendo el desorden y el barullo”: Alejandro Encinas (PRD).

– “Se ha buscado matizar dolosamente por algunos que estamos contra la reelección“: Claudia Ruiz Massieu Salinas (PRI).

– “A nuestros amigos del PRI cuando el reglamento les acomoda para su interés particular se sigue al pie de la letra, cuando no, se puede interpretar”:  Carlos Alberto Pérez Cuevas (PAN)

– “Por favor, pido que se borre de la versión estenográfica la expresión de desparpajada hecha contra la diputada (Marcela) Guerra”: Beatriz Paredes (PRI).

– “Por favor, le pido que vuelva a contar los votos“: diputado Alejandro Encinas (PRD) al diputado Héctor Guevara Ramírez (PRI) quien, como secretario técnico de la Comisión de Puntos Constituciones, hacía el conteo de los integrantes de ese órgano.

– “Están matando a la Reforma Política ¿miedo a la democracia?”: Cartulina sacada por un ciudadano luego del rechazo a la revocación de mandato.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
debate
Perlas
política
reforma
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image