Home
>
Llama Moreira a investigar a fondo sobre préstamos en Coahuila
Llama Moreira a investigar a fondo sobre préstamos en Coahuila
2 minutos de lectura
Llama Moreira a investigar a fondo sobre préstamos en Coahuila
29 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Humberto Moreira, presidente nacional del PRI. Foto: Cuartoscuro.

El líder nacional del PRI, Humberto Moreira, urgió a llegar a fondo en la investigación por supuesta falsificación de documentos para la contratación de dos préstamos al gobierno de Coahuila por más de tres mil millones de pesos.

Luego de la detención y liberación bajo fianza del ex secretario de Finanzas y director del Sistema de Administración Tributaria de Coahuila, Héctor Villarreal, el dirigente priista reiteró su llamado a que ese proceso se sujete estrictamente a la aplicación de la ley.

Pidió, no obstante, que no sólo se persiga a ex funcionarios estatales, sino también a autoridades federales y que “se deje de utilizar ese caso como instrumento político para atacar al PRI” y a su persona.

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dejó claro que la detención de Villarreal fue producto de la denuncia que él mismo presentó el 30 de agosto, y que ratificó el 7 de septiembre, contra quien resulte responsable de los presuntos delitos de falsificación de documentos y peculado, más lo que se acumule.

Dijo que la denuncia implica no sólo investigar y, en su caso, castigar a los ex servidores públicos de su administración en Coahuila que hayan incurrido en algún delito, sino también a funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que, señaló, “necesariamente avalaron” documentos para proceder a la contratación de deuda.

Moreira Valdés recordó que el 2 de enero pasado solicitó licencia al Congreso de Coahuila para separarse del cargo de gobernador a fin de poder contender por la presidencia del PRI, por lo que se deslindó de los probables delitos que se hayan cometido después de esa fecha.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image