Home
>
Llegan 652 soldados para reforzar lucha contra el narco en Tamaulipas
Llegan 652 soldados para reforzar lucha contra el narco en Tamaulipas
2 minutos de lectura
Llegan 652 soldados para reforzar lucha contra el narco en Tamaulipas
25 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Ejército. Foto: Cuartoscuro.

Tamaulipas recibió formalmente a los 652 elementos del 105 Batallón de Infantería que llegaron a establecerse en el cuartel militar de Ciudad Mier y que se suman a la lucha contra la delincuencia organizada en la frontera chica.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que los elementos castrenses llegaron ayer a este municipio para ocupar el nuevo cuartel militar que se construyó con recursos y un terreno otorgado por el estado y aprobado por el Congreso local.

El arribo de los militares continúa convalidando el convenio que el gobierno de Tamaulipas signó con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el apoyo a la estructura de seguridad del estado.

Dicha ayuda inició con el arribo de 2 mil 290 elementos del Ejército mexicano a las tareas de seguridad pública en 22 municipios.

La llegada del 105 Batallón del Ejército se convirtió en una fiesta popular. Los habitantes de este municipio, desde niños, jóvenes, mujeres y hombres de todas las edades, salieron a recibir a los soldados para darles una bienvenida calurosa y emotiva.

Este batallón se compone de 652 elementos castrenses, de los que cinco son jefes de alto rango militar, 48 oficiales y el resto, 599, son soldados rasos del Ejército mexicano. Al frente del grupo estará el coronel Julio César Islas.

El secretario estatal de Seguridad Pública, Rafael Lomelí Martínez, en representación del gobernador Egidio Torre Cantú, encabezó a las autoridades estatales y municipales en la bienvenida a los integrantes del Batallón 105.

Lo acompañaron el alcalde de Mier, Alberto González Peña; el diputado local Víctor Adolfo García Jiménez y el comandante de la Policía Federal División Caminos, Leoncio Arzaquía Aguilar.

El cuartel construido con apoyo del gobierno de Tamaulipas garantizará la presencia militar de carácter permanente para actividades de seguridad interior en la zona ribereña.

El gobierno estatal además contribuyó en obras complementarias, como agua potable, drenaje sanitario, energía eléctrica y pavimentación de un 1,700 metros del acceso a la zona.

Este es el primero de tres cuarteles que actualmente se construyen, ubicándose los otros dos en los municipios de San Fernando y El Mante.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image