Home
>
No se descarta una recesión global en 2012: FMI
No se descarta una recesión global en 2012: FMI
1 minuto de lectura
No se descarta una recesión global en 2012: FMI
06 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Milenio señala que el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que “no se puede descartar” una recesión global en 2012, y exhortó a los países europeos a que eviten frenar el crecimiento económico con drásticos planes de austeridad.

Es posible que “la actividad económica caiga” en 2012, señaló en una rueda de prensa el director del FMI para Europa, Antonio Borges, en la presentación del Informe sobre la Economía Europea, divulgado en Bruselas, por lo que una recesión global “no puede ser descartada”.

Para evitar esa perspectiva “recomendamos un cambio” en la política económica europea, que deje de lado las medidas de austeridad y siga el ejemplo de las políticas de estímulo de Estados Unidos y Gran Bretaña, dice el FMI en su informe.

El FMI aseguró “confiar” en la entrega de un nuevo tramo de 8 mil millones de euros del crédito concedido a Grecia el pasado año, para evitarle la quiebra.

Las declaraciones se produjeron poco después de que los ministros de Economía europeos reavivaran los temores de que Atenas no pueda hacer frente a sus compromisos, al volver a aplazar el lunes la entrega de estos 8 mil millones de euros aduciendo que esperan los resultados de la troika. El Eurogrupo exige más ahorro y privatizaciones por parte de Atenas para colmar los agujeros presupuestarios que se esperan en 2013 y 2014.

Leer la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
economía
FMI
Recesión
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image