Home
>
PRI analiza demandar a Calderón por declaraciones al <i>NYT</i>
PRI analiza demandar a Calderón por declaraciones al <i>NYT</i>
1 minuto de lectura
PRI analiza demandar a Calderón por declaraciones al <i>NYT</i>
17 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Felipe Calderón durante el mensaje del V Informe de gobierno. Foto: Cuartoscuro.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) explora la posibilidad de hacer un reclamo legal ante el IFE por las declaraciones que hizo el presidente Felipe Calderón a un diario estadunidense, comentó su vocero, David Penchyna.

Dicho comentario fue formulado a raíz de una entrevista al mandatario del diario The New York Times, en la que supuestamente el Ejecutivo federal declaró que algunos priistas buscarían regresar a “pactos pasados” con narcotraficantes, lo que fue rechazado por la Presidencia de la República.

El vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PRI calificó de lamentables las declaraciones del gobernante y de la Vocería de la Presidencia de la República, pues “se coloca al Ejecutivo federal más como presidente de un partido que como presidente de la República”.

Frente a los procesos electorales que se avecinan, declaró Penchyna en entrevista, es muy delicado que el jefe de Estado haga acusaciones generales y no haya demostrado su dicho con pruebas, tal como establece la ley.

Asimismo recordó que el PRI ha apoyado a Felipe Calderón Hinojosa con diferentes reformas, “con prácticamente 300 por ciento más de presupuesto de combate a la delincuencia y eso son hechos que han ocurrido en la realidad”.

“Si no aclara esas acusaciones que hizo contra el partido y no presenta las pruebas, se estaría cayendo en un golpeteo electoral poco favorable para el país”, opinó Penchyna Grub.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image