Home
>
Propone Peña Nieto utilizar petróleo como agente de crecimiento económico
Propone Peña Nieto utilizar petróleo como agente de crecimiento económico
2 minutos de lectura
Propone Peña Nieto utilizar petróleo como agente de crecimiento económico
10 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Instalaciones de Pemex. Foto: Cuartoscuro.

El exgobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, apostó a mantener la macroeconomía para lograr el crecimiento del país, aprovechando la riqueza que da Petróleos Mexicanos (Pemex) y apostarle más a la educación.

En el Foro Nacional de la Fundación Colosio, el aspirante a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que en los últimos cuatro años México ha caído a los últimos lugares de crecimiento, respecto a otros países de Latinoamérica.

Dijo que de 2006 a 2010, 12 millones de mexicanos cayeron en condición de pobreza, y “no hemos generado opciones de desarrollo y empleo para un población que lo demanda enormemente”.

Asimismo, mencionó, la tasa de desempleo juvenil también aumentó al pasar de un 4.8 a 10%.

Peña Nieto ofreció 10 propuestas para alcanzar el crecimiento del país, basadas en mantener la estabilidad macroeconómica, “es condición indispensable para poder crecer y fomentar la competencia económica en todos los ámbitos”.

Además, dijo, impulsar a México como una potencia energética a través de Pemex, mayor inversión en capital humano reforzando la calidad de la educación y aumentar el nivel de crédito.

También, expuso, duplicar la inversión en infraestructura, así como diseñar una nueva estrategia de comercio exterior para competir con China e India, reducir la economía informal y una nueva política económica para reactivar el campo.

Al tiempo, manifestó, rediseñar una nueva política industrial y por último una reforma fiscal integral porque “somos el país que menos recauda –apenas el 10% y otros países lo hacen sobre un 35”.

Aseguró que “todo esto, para que “nos permita crecer, abrir oportunidades de desarrollo y empleo para la población de este país.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Peña Nieto
Petróleo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image