Home
>
ProVíctima abre operaciones con buena voluntad y cero presupuesto
ProVíctima abre operaciones con buena voluntad y cero presupuesto
2 minutos de lectura
ProVíctima abre operaciones con buena voluntad y cero presupuesto
10 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
ProVíctima.

La Jornada publica hoy que en su primer día de trabajo como titular de la Procuraduría Social de Atención a Víctimas del Delito (Pro-Víctima), Sara Irene Herrerías Guerra señala que la prioridad de este nuevo organismo es atender la violencia extrema, esto es, hacer una labor de atención y acompañamiento a quienes han sufrido un secuestro o a familiares de desaparecidos o asesinados.

La tarea es brindar apoyo médico, sicológico, legal, de trabajo social y de acompañamiento, con los mismos recursos de la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, porque por ahora no hay presupuesto propio y tampoco un fondo para la reparación del daño.

Atención inmediata, atención, fue la orden que recibieron del presidente Felipe Calderón. La construcción de Pro-Víctima se realizó con premura. En unos cuantos días fueron instaladas las oficinas de la nueva instancia, en un inmueble ubicado en la colonia Del Valle; se habilitó un call center y, en bloque, se trajo de las dependencias citadas a sicólogos, médicos y abogados. Por lo menos en su primer día de labores, la nueva procuraduría que prometió el presidente Calderón en su quinto Informe de gobierno, como alternativa ante la creciente violencia y losdaños colaterales, sólo tiene buena voluntad de servir, porque no tiene recursos específicos e incluso aún no ponen las líneas telefónicas a las oficinas.

Lea la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image