Home
>
Publica IFE “catálogo de seguridad” para asistentes electorales #2012
Publica IFE “catálogo de seguridad” para asistentes electorales #2012
1 minuto de lectura
Publica IFE “catálogo de seguridad” para asistentes electorales #2012
10 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Milenio publica que el Instituto Federal Electoral (IFE) elaboró un catálogo de recomendaciones en materia de seguridad que habrán de seguir los trabajadores eventuales que contratará para la organización del proceso electoral  2012.

En entrevista con ese diario, el presidente consejero del IFE, Leonardo Valdés Zurita, comentó que el mapa de zonas afectadas por la criminalidad se mantiene actualizado debido a que el personal que contratará será oriundo de estos lugares.

Asimismo, señaló que la situación en las entidades cambió en los últimos tres años, ejemplo de ello es que Ciudad Juárez ya no está considerada como zona de alto riesgo para el IFE, mientras que Boca del Río, Veracruz, entró en esta categoría.

Para el proceso electoral serán contratados 29 mil asistentes electorales, en su mayoría jóvenes, y 5 mil supervisores, los cuales estarán encargados de capacitar a los funcionarios de casilla.

Leer en Milenio.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image