Home
>
Rechaza Coyoacán malos manejos en su presupuesto
Rechaza Coyoacán malos manejos en su presupuesto
2 minutos de lectura
Rechaza Coyoacán malos manejos en su presupuesto
18 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La delegación Coyoacán señaló que es falso que haya utilizado recursos del Capítulo 6000 (Gastos de Inversión) para el Capítulo 1000 (Servicios Personales), como lo afirmó el presidente del PAN-DF, Obdulio Ávila.

Al responder a las acusaciones señaladas por Ávila en torno al manejo presupuestal delegacional presentado en la Cuenta Pública 2010, precisó que durante el ejercicio fiscal 2010 para este Órgano Político Administrativo el Capítulo 1000 resultó deficitario desde su origen.

El Capítulo arriba citado es “Servicios Personales”, que se refiere al pago de sueldos, estímulos y prestaciones sociales al personal de la delegación.

Este déficit, dijo, hizo necesario que el Gobierno del Distrito Federal, a través de su Secretaría de Finanzas, realizara una inyección de recursos líquidos para el pago de horas extras y guardias del personal de base.

Todo ello se hizo en el marco normativo y regulatorio establecido en la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal, agregó.

Por lo anterior, tanto el presidente del PAN-DF, así como el diputado federal, Ezequiel Rétiz, quien también lo acusa, mienten al señalar que esta autoridad delegacional transfirió recursos del Capítulo 6000 al Capítulo 1000, refirió la delegación.

Informó que efectivamente, durante el Ejercicio Fiscal 2010 se transfirió recursos del Capítulo 6000 a distintos capítulos, derivado de un déficit original en el presupuesto aprobado por la Asamblea Legislativa, que limitaba recursos para la inversión.

Los recursos transferidos fueron canalizados a la compra de nueve camiones recolectores de basura especializados en la separación de residuos.

También se adquirieron materiales de construcción, estructuras y manufacturas para llevar a cabo obras por administración, así como a la contratación de mantenimiento vehicular.

Por norma, todo Órgano Político Administrativo está obligado a solicitar ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal cualquier recapitulación de recursos, y que debe ser aprobada por la Comisión de Presupuesto de la ALDF.

En este caso, fue realizado en tiempo y forma por esta autoridad delegacional y autorizado por ambas instancias, aseveró.

Por lo tanto, el presidente del PAN-DF y el diputado federal mienten al señalar que la autoridad delegacional puede transferir recursos de un capítulo o de una partida a otra.

La delegación Coyoacán recordó a ambos actores políticos que las delegaciones no tienen autonomía financiera, todo el ejercicio del presupuesto designado por los asambleístas debe ser autorizado tanto por la Secretaría de Finanzas del GDF como por la ALDF.

NTX

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
coyoacán
desvío
df
Obdulio Ávila
PAN
recursos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image