Home
>
Rescatan a 137 víctimas de trata en Chiapas, 70 son menores de edad
Rescatan a 137 víctimas de trata en Chiapas, 70 son menores de edad
1 minuto de lectura
Rescatan a 137 víctimas de trata en Chiapas, 70 son menores de edad
03 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Banda de tratantes de personas. //FOTO: Cuartoscuro

En Chiapas se logró el rescate de 137 víctimas de trata de personas, de las cuales 70 son menores de edad que oscilan entre los 12 y 17 años de edad.

El procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar señaló que a partir de la puesta en marcha de la Ley para Combatir, Prevenir y Sancionar la Trata de Personas en el Estado de Chiapas, aprobada en 2009, se cuenta con 46 procesos penales y ocho personas sentenciadas por este delito.

Además dijo que de los 143 detenidos, 79 son hombres y 64 mujeres, mientras que del total 120 son de origen mexicano, cinco guatemaltecos, siete hondureños y 11 de diversas nacionalidades.

Entre las 137 víctimas rescatadas se encuentran 131 mujeres y seis hombres, 76 de ellos de origen mexicano, 27 hondureños, 14 guatemaltecos, tres salvadoreños y 17 de otras nacionalidades.

El procurador indicó que en los últimos días el Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Motozintla, dictó sentencia condenatoria en contra de Karen Julissa Vallecillo Castro y Estefani Jazmín Ramos Munguía y/o Estefani Jazmín Vázquez Mejía.

Estas personas fueron acusadas por el delito de trata de personas en agravio de tres menores de edad, por lo que les fue impuesta una pena de prisión de 27 años a cada una.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chiapas
menores
mujeres
rescatan
Trata de personas
image