Home
>
Revelan que un edil está <i>detrás</i> del asesinato del diputado Moisés Villanueva
Revelan que un edil está <i>detrás</i> del asesinato del diputado Moisés Villanueva
2 minutos de lectura
Revelan que un edil está <i>detrás</i> del asesinato del diputado Moisés Villanueva
05 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Diputado Moisés Villanueva.

La Procuraduría General de Justicia de Guerrero (PGJE) presentó a Antonio y Florencio Jiménez Chino, éste último policía ministerial del municipio de Huamuxtlan, como probables responsables del homicidio del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz -conocido como el diputado 500- y su asistente, Erick Estrada Vázquez.

En conferencia de prensa, el titular de la PGJE, Alberto López Rosas, señaló que en la muerte del legislador estaría involucrado un edil de La Montaña, en la autoría intelectual.

López Rosas puntualizó que además del edil del municipio de La Montaña estarían involucradas otras dos personas más, apodadas “el Gordo” y “el Pato”, cuyos retratos hablados fueron presentados.

El funcionario dijo que para acreditar la presunta responsabilidad se contó con el registro de llamadas del teléfono celular del diputado agraviado, el cual Antonio Jiménez Chino, de 19 años de edad, conocido como “el Fantasma”, utilizó en reiteradas ocasiones después de los hechos.

La detención de las personas se logró hace dos días, en la cabecera municipal de Tlapa de Comonfort, a quienes se les aseguraron un vehículo Honda City color blanco, modelo 2010, con reporte de robo en Iguala, una lap top marca Compaq, presuntamente propiedad del legislador federal, y una pistola calibre nueve milímetros.

Según la declaración ministerial de los detenidos, Antonio Jiménez confesó haber recibido 10 mil pesos como pago por el homicidio del diputado, y Florencio recibió cinco mil pesos para abrir camino a bordo de un auto Nissan Tsuru, con el fin de interceptar el vehículo del legislador, el pasado 4 de septiembre.

Asimismo, el sujeto apodado “el Gordo” habría recibido 300 mil pesos para terminar con la vida de Villanueva de la Luz, dinero que le fue entregado por un edil de la región de La Montaña. De esta presunta autoría intelectual, la PGJE lleva a cabo las investigaciones.

Con información de Notimex y AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image