Home
>
SEP y SSP buscan <i>blindar</i> escuelas del país
SEP y SSP buscan <i>blindar</i> escuelas del país
1 minuto de lectura
SEP y SSP buscan <i>blindar</i> escuelas del país
06 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Debido a los ataques de violencia en las escuelas del país, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPacordaron modificar los manuales y protocolos de seguridad de escuelas y universidades.

El secretario de Educación, Alonso Lujambio, señaló que en dos semanas se reforzarán las acciones de vigilancia y prevención del delito en 36 mil 700 escuelas, de un total de 250 mil a las que asisten 9 millones de niños, y que se ubican en 350 municipios que aplican el programa Escuela Segura.

Por su parte, el subsecretario de Educación Básica, Fernando González Sánchez, indicó que entre las diez entidades con más índices de violencia registrados se encuentran Veracruz, Chihuahua, Tamaulipas, Guerrero y Michoacán; donde se han presentado 370  “fenómenos de violencia.

Al respecto, el titular de la SEP dijo que “no se trata de un problema generalizado, sino, reitero, de casos aislados“; Lujambio también manifestó su inquietud respecto a que circula “información falsa que genera zozobra. Por eso nos parece de la más alta relevancia que fluya información que sea precisa”.

Los funcionarios también dieron a conocer que para el próximo año se está gestionando, ante la Cámara de Diputados, una extensión de 200 millones de pesos al presupuesto de Escuela Segura, adicionales a los 350 millones que prevé la iniciativa del Ejecutivo.

Con información de El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
esucela
seguridad
SEP
ssp
violencia
image