Si los partidos de izquierda no funcionan hay que crear otros: AMLO

Lee el texto completo que pronunció Andrés Manuel López Obrador en una conferencia magisterial en el Salón de Actos de la Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañon, en España.

Si los partidos de izquierda no funcionan hay que crear otros: AMLO
AMLO en España

AMLO en España

Desde Madrid, España, Andrés Manuel López Obrador, consideró que si los actuales partidos de izquierda no están a la altura del país hay que reformarlos o de plano crear nuevos.

“Si los partidos de izquierda no están a la altura de las circunstancias hay que reformarlos y si de plano esto no es posible, debe optarse por construir, desde abajo y con la gente, nuevos partidos” expresó AMLO al dictar una conferencia magisterial en la el Salón de Actos de la Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañon.

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena),  se refirió al proceso electoral de 2012 y dijo que aunque “los dados estén cargados o las cartas estén marcadas, hay que apostar a la transformación por la vía pacífica y electoral”

López Obrador enfatizó que la violencia no es el camino, porque sirve de pretexto al autoritarismo y propicia más sufrimiento. Al referirse al clima de violencia que enfrenta México, AMLO lamentó que en la llamada “guerra contra el narcotráfico” han muerto muchos inocentes y en su mayoría jóvenes que “no tuvieron oportunidades y fueron obligados por las circunstancias a tomar el camino de las conductas antisociales”.

“En pocas palabras, la violencia en México se ha originado, en buena medida, por la falta de empleo, por el empobrecimiento del pueblo y porque se le ha cancelado el futuro a los jóvenes que no tienen posibilidad ni de trabajo ni de estudio”, acusó López Obrador.

También adelantó que aunque su movimiento va más allá de lo electoral, no van a dejar pasar la oportunidad de participar en las elecciones presidenciales de julio de 2012. Por ello dijo que su organización se aplicará en los próximos nueve meses para “despertar conciencias y lograr en este plazo el triunfo electoral”.

Aquí el discurso íntegro de AMLO en España.

Close
Comentarios