Home
>
SMN activa alerta desde Quintana Roo hasta Yucatán por <i>Rina</i>
SMN activa alerta desde Quintana Roo hasta Yucatán por <i>Rina</i>
1 minuto de lectura
SMN activa alerta desde Quintana Roo hasta Yucatán por <i>Rina</i>
26 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Imgaen satelital del huracán Rina.//FOTO: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso de alerta por posible afectación del huracán Rina, que se mantiene en la categoría II en la escala Saffir-Simpson, desde Chetumal hasta Cancún, Quintana Roo.

En su reporte de las 07:30 horas, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que dicho fenómeno natural se fortalece y en el transcurso de este miércoles podría intensificar su fuerza.

El meteoro se desplaza lentamente hacia la costa oriental de la Península de Yucatán y mantiene actividad conectiva en el noroeste del mar Caribe, con desprendimiento nuboso y posibilidad de lluvia en el oriente de la misma península.

Rina, cuyo índice de peligrosidad es fuerte, se ubica a 330 kilómetros al este-sureste de Chetumal y a 440 kilómetros al sur-sureste de Cancún, con desplazamiento al oeste a seis kilómetros por hora y vientos sostenidos de 175 kilómetros con rachas de 215 kilómetros.

El SMN pronosticó que a las 13:00 horas, Rina se podría ubicar a 265 kilómetros al este de Chetumal y a 345 kilómetros al sur-sureste de Cancún, Quintana Roo, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

Los vientos sostenidos de dicho fenómeno, precisó, son de 185 kilómetros por hora con rachas de 195 kilómetros, por lo que los estados con potencial de afectación serán Quintana Roo y Yucatán.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image