Home
>
No a criminalización de mujeres: Vázquez Mota #TheEconomistMx
No a criminalización de mujeres: Vázquez Mota #TheEconomistMx
2 minutos de lectura
No a criminalización de mujeres: Vázquez Mota #TheEconomistMx
06 de octubre, 2011
Por: Mayra Zepeda (@Mayra_Zepeda) y Hugo Maguey (@hmaguey)
@WikiRamos 

Yo apoyo la visión de mi partido, es decir, el “sí” a la vida, dijo Josefina Vázquez Mota sobre el aborto, en la Conferencia de The Economist, no obstante, la diputada con licencia precisó que está contra la criminalización de las mujeres por el aborto, aunque no propuso una solución al tema que recientemente puso reflectores sobre Baja California y San Luis Potosí.

En el evento Mexico Summit 2011, en el que Vázquez Mota participó, Tom Wainwright, jefe de buró de México de The Economist, le preguntó a la panista que si Calderón, en campaña presidencial, se proclamó como el presidente del empleo, ella de qué sería presidenta.

Aunque no respondió la pregunta, Vázquez Mota afirmó que ser candidata del PAN para las elecciones de 2012 “definitivamente es una ventaja”, y subrayó que los gobiernos panistas han sido responsables del manejo de la economía y que México no se ha visto inmerso en crisis como la que vive Europa y Estados Unidos actualmente.

Por supuesto el tema de seguridad no podía faltar.  La panista dijo que si llega a la presidencia, lo que haría sería fortalecer a las policías locales –y como ejemplo dio a Tijuana, “un caso exitoso”- y favorecer la igualdad de los ciudadanos ante la ley. Además, se pronunció a favor de que los diputados aprueben la Ley de Lavado de Dinero, la cual “castigará a todos aquellos que cometan este delito, ya sea funcionarios, políticos, etcétera”.

Aunque no pudo extenderse en sus respuestas, la precandidata panista dijo que hay que poner atención al problema de las víctimas “que también es importante”.

El mes pasado, The Economist publicó que Josefina Vázquez Mota está surgiendo como una opción real para el PAN.

¿Y quién es Josefina Vázquez Mota para The Economist? Es la mujer que desde enero ha duplicado su apoyo entre los simpatizantes del PAN, a pesar de no tener el respaldo de Felipe Calderón. Es la mujer que, como secretaria de Desarrollo Social en el sexenio de Vicente Fox, “quitó a funcionarios incompetentes”, y que como secretaria de Educación Pública al principio del sexenio de Calderónse enfrentó con Elba Esther Gordillo”, lideresa del sindicato de maestros.

Tom Wainwright aprovechó este tema para preguntarle a la panista si Elba Esther Gordillo, “La Maestra”, es un obstáculo para el sector educación en México, a lo que Josefina respondió que “si las personas están por arriba de las instituciones, tendremos dificultad de avanzar en políticas de estado”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Josefina
Vázquez Mota
image