Home
>
59% de estadounidenses apoyan el “Occupy Wall Street”
59% de estadounidenses apoyan el “Occupy Wall Street”
1 minuto de lectura
59% de estadounidenses apoyan el “Occupy Wall Street”
02 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Jornada publica que de Halloween a huelgas, de veteranos del movimiento de derechos civiles a veteranos de la guerras en Irak y Afganistán, de enfrentar represiones a derrotar agresiones por gobernantes, el movimiento Ocupa continúa evolucionando por todo el país.

Nunca he visto algo como el movimiento Ocupa en escala y carácter, aquí y a nivel mundial, escribe Noam Chomsky. Afirmó que si se logran sostener los vínculos y asociaciones que se están estableciendo, el intento de crear comunidades cooperativas en los plantones, las protestas Ocupa podrían marcar un momento significativo en la historia estadunidense. Agregó que esapropiado que el movimiento Ocupa no tenga precedente, porque ésta es una era sin precedentes.

Una amplia mayoría de estadunidenses ahora afirman que simpatizan con los manifestantes. Según una nueva encuesta del National Journal, 59 por ciento están plenamente o en gran medida de acuerdo con los manifestantes, mientras 31 por ciento está en desacuerdo; además, 65 por ciento reporta saber mucho o algo sobre los plantones y sus acciones.

Leer la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
manifestante
movimiento
occupy
occupywallstreet
ocupa
image