Home
>
75 años de <i>Life</i> en 16 portadas
75 años de <i>Life</i> en 16 portadas
1 minuto de lectura
75 años de <i>Life</i> en 16 portadas
24 de noviembre, 2011
Por: pluna
@ 
Mientras LIFE es recordado por su cobertura de la guerra y la política, muchas de las tapas de la revista se centró en los temas más ligeros como la moda y el cine. Esta foto de Alfred Eisenstaedt ilustra la portada del 18 de octubre de 1937.Portada del 27 de mayo de 1940, a sólo seis meses de iniciada la primera Guerra Mundial, el perfil de un soldado alemán en una fotografía distribuida por los editores Underwood & Underwood.Portada del 12 de Julio de 1943 con el famoso cantante y actor Roy Rogers acompañado de su corcel Trigger.La sombra de varias bombas lanzadas por las fuerzas estadounidenses sobre territorio italiano ilustran la portada del 12 de junio de 1944, meses antes de que concluyera la Segunda Guerra Mundial.Fotografía tomada por Yousuf Karsh del primer ministro del Reino Unido, Winston Churchill, el 21 de mayo de 1945, poco antes de concluir la Segunda Guerra Mundial.Elizabeth Taylor posa para la lente de Robert Landry y su rostro inmortaliza la portada del 14 de julio de 1947.El legendario Jackie Robinson, primer jugador afroamericano en ingresar a las Ligas Mayores, fue la portada del 8 de mayo de 1950 en una foto tomada por J.R. Eyerman.La fotografía de Marilyn Monroe, tomada por Philippe Halsman, del 7 de abril de 1952 sería la primera de muchas que la revista tendría de esta estrella de Hollywood.Julio 20 de 1953, el entonces senador John F. Kennedy y Jaqueline Bouvier pasean en un yate. La foto de Hy Peskin fue títulada “El Senador Kennedy va a la conquista”.El 2 de junio de 1962, año en el que EU rompe relaciones con Cuba, la revista Life público un fotorreportaje de Fidel Castro.Esta fotografía tomada por Ralph Morse muestra al astronauta y político John Glenn en una foto del 2 de febrero de 1962, unas semanas antes de convertirse en el primer hombre en orbitar alrededor de la Tierra.Alfred Hitchcock, el maestro del suspenso, fue la portada de la revista 1l 1 de febrero de 1963, un año después de estrenar “Psycho” y mismo año en el que empezó a rodar “The Birds”.Con una fotosecuencia del asesinato del presidente John F. Kennedy fue ilustrada la portada del 2 de octubre de 1964.Dieciséis fotografías extraídas del libro “A Life Is Born”, del reportero sueco Lennart Nilsson, y publicadas en la revista el 30 de abril de 1965, muestran el desarrollo de un feto nunca antes visto. El tiraje de la revista supera los 8 millones y se vende en una semana.La portada de la edición del 11 de agosto de 1969 se convertirá en una de las imágenes más famosas de todos los tiempos. Buzz Aldrin es fotografiado por Neil Armstrong en la primera caminata espacial durante la misión del Apollo 11.
Fundada en 1883 y comprada en 1936 por HenryLuce, esta es la portada del 23 de noviembre de 1936 con una foto de la presa Fort Peck en Montana, tomada por Margaret Bourke-White.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
75
75 Aniversario
años
Life
Revista
Revista Life
image