Home
>
Acusan a funcionario de SHCP de falsificar documentos para deuda de Coahuila
Acusan a funcionario de SHCP de falsificar documentos para deuda de Coahuila
1 minuto de lectura
Acusan a funcionario de SHCP de falsificar documentos para deuda de Coahuila
23 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Protestas contra el endeudamiento en Coahuila. FOTO: Cuartoscuro

El Universal publica que desde el interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se falsificaron documentos y se alteraron sellos oficiales para apoyar la gestión de un crédito por 550 millones de pesos para el gobierno de Coahuila y simular que se había registrado apropiadamente ante el gobierno federal.

La denuncia, presentada el 1 de noviembre pasado por la Procuraduría Fiscal de la Federación ante la Procuraduría General de la República, advierte que en la contratación irregular de ese pasivo participaron funcionarios estatales, pero “principalmente” un alto funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Jaime René Jiménez Flores, entonces director de Deuda Pública de Entidades y Municipios, de la Unidad de Coordinación con Entidades y Municipios de la SHCP, habría falsificado documentos y manipulado sellos, manejando a su discreción registros de deuda y utilizando “ilícitamente” información privilegiada.

Leer nota completa en El Universal

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image