Acusan a funcionario de SHCP de falsificar documentos para deuda de Coahuila

Acusan a funcionario de SHCP de falsificar documentos para deuda de Coahuila
Protestas contra el endeudamiento en Coahuila. FOTO: Cuartoscuro
Protestas contra el endeudamiento en Coahuila. FOTO: Cuartoscuro

El Universal publica que desde el interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se falsificaron documentos y se alteraron sellos oficiales para apoyar la gestión de un crédito por 550 millones de pesos para el gobierno de Coahuila y simular que se había registrado apropiadamente ante el gobierno federal.

La denuncia, presentada el 1 de noviembre pasado por la Procuraduría Fiscal de la Federación ante la Procuraduría General de la República, advierte que en la contratación irregular de ese pasivo participaron funcionarios estatales, pero “principalmente” un alto funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Jaime René Jiménez Flores, entonces director de Deuda Pública de Entidades y Municipios, de la Unidad de Coordinación con Entidades y Municipios de la SHCP, habría falsificado documentos y manipulado sellos, manejando a su discreción registros de deuda y utilizando “ilícitamente” información privilegiada.

Leer nota completa en El Universal

Close
Comentarios
  • J.A.

    Es una burla que sigue y sigue….y sigue….sin que NADIE LE PONGA UN ALTO A TANTO DESCARO!! Para nadie es un secreto que los dos últimos Gobernadores (Hermanos Moreira) de Coahuila; el de Veracruz, de Chihuahua, de Quintana Roo y, la lista es interminable…son gente muy “allegada” al PEOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA QUE HAYA TENIDO MÉXICO!! Y que, aún por encima de todo y de todos, sigue “aplastando” con su “Don de Poder” a todo aquel que no esté de acuerdo con sus “pinchies” Reformas pendejas. Y, protegiendo a los “suyos” para que no los vayan a “tocar” las autoridades haciéndose “pato”; como si no viera lo que ÉL Y SUS COMPINCHES están haciendo….¡¡ saqueando al país!! ¡¡SI LAS AUTORIDADES SON ELLOS MISMOS!! ¿Cómo es posible que después de dos años, teniendo detenidos(?) a los autores intelectuales y materiales de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, aún no sepan donde están los cuerpos de éstos jóvenes? Después de dos años!!!! ¿Quien se los creé? Solamente ellos……Creen que todos estamos igual de Pendejos, ineptos e iletrados que NUESTRO “FLAMANTE PRESIDENTE”…..Todo México piensa igual a lo que están leyendo!! Pero también, TODO MÉXICO TIENE MIEDO!! Para eso querían el Poder? ¿Para tener “controlado” a todo el País y tener aterrorizada a toda su población? Hasta cuando…..? ¿Hasta cuando….? Ustedes se irán, pero su descendencia se quedará!! y, es ahí donde verán lo que les dejaron……..