Home
>
BCS, Chiapas, Michoacán, Oaxaca y Guerrero, con peor nivel educativo
BCS, Chiapas, Michoacán, Oaxaca y Guerrero, con peor nivel educativo
2 minutos de lectura
BCS, Chiapas, Michoacán, Oaxaca y Guerrero, con peor nivel educativo
24 de noviembre, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

La asociación Mexicanos Primero presentó esta tarde un índice que evalúa los niveles educativos en México, y reveló que los estados con peor nivel educativo en primaria son Baja California Sur, Chiapas, Michoacán, Oaxaca y Guerrero, mientras que los mejores en el mismo contexto, son Aguascalientes, Yucatán, Puebla, Hidalgo y Zacatecas.

Claudio X González, presidente de la asociación, aseguró en entrevista radiofónica que a nivel secundaria los mejores son Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz, Querétaro y Guanajuato, y los peores, Morelos, Baja California, Guerrero, Oaxaca y Michoacán.

X González señaló que no se pueden plantear metas pequeñas, dado que hay una problemática importante en México en materia de educación, porque “En todo el contexto nacional prevalece el rezago, relacionando con el mundo, podemos ver que el país tanto en cantidad como en calidad, está muy rezagado, y no sólo con respecto a países del primer mundo, sino con respecto a países en vías de desarrollo, lo que deja a nuestros niños en desventaja”.

El presidente de Mexicanos Primero, señaló que lo que se hace en ese estudio, es establecer 5 metas a perseguir para alcanzar al mundo en educación.

“Para que en el año 2024 podamos alcanzar al promedio de países avanzados, que puedan terminar bachillerato y que lo puedan terminar con buen nivel”.

González insistió que hace falta hacer valer el derecho a calidad educativa. “Nosotros creemos que nos tenemos que plantear esas metas con confianza… No creemos en la palabra de los políticos, tenemos que despolitizarlo, y empujar los ciudadanos por estas metas de Mexicanos Primero”.

Las metas que plantea Mexicanos primero son:

1 Que todos nuestros jóvenes con bachillerato para 2024

2 Que lo terminen con calidad

3 Alcanzar al mundo en calidad y cantidad educativa para 2024.

Sobre la forma en que se alcanzarán las metas, X González dijo que los tres temas fundamentales son que necesitamos mejores maestros, un gasto más transparente y una  mayor autonomía de las escuelas, y mayor participación de los padres de familia y la sociedad en general.

Aquí la entrevista completa con Claudio X González.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Claudio X González
Mexicanos
Pimero
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image