Home
>
PRD impugnará registro de coalición del PRI, PVEM y Panal
PRD impugnará registro de coalición del PRI, PVEM y Panal
2 minutos de lectura
PRD impugnará registro de coalición del PRI, PVEM y Panal
29 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Esta tarde, el pleno del IFE dio  su aval a la coalición total, integrada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, que postulará candidatos comunes a Presidente de México; 64 fórmulas de candidatos a senadores, por el principio de mayoría relativa, así como 300 fórmulas de candidatos a diputados por el mismo principio.

Aprueban registro de coalición parcial PRI, PVEM y Panal; PRD impugnará

Esta mañana, el Instituto Federal Electoral aprobó el registro de la coalición parcial del PRI, PVEM y Panal para contender en el proceso electoral de 2012 bajo el nombre de “Compromiso por México”.

En la discusión en la que el IFE aprobó dicho registro, el representante del PRD ante el IFE, Camerino Márquez, anunció que impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dicho convenio, pues, a decir del perredista, viola la legalidad, debido que al registrarla como parcial, obtienen más spots.

En cambio, con la coalición total con PT y Movimiento Ciudadano, el PRD no podrá transmitir un millón 800 mil spots, debido a que la ley establece que a dicha coalición le será otorgado sólo el 30% del tiempo en cada una de las estaciones de radio y canales de televisión, pues se les considera como un solo partido.

Recordemos que el precandidato único a la Presidencia de la República de dichos partidos es Enrique Peña Nieto.

Se espera que hoy, el Consejo General del IFE apruebe también los convenios del PRD, PT y Movimiento Ciudadano para “Movimiento Progresista”.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image