Home
>
Asesinan a investigador de la UNAM
Asesinan a investigador de la UNAM
2 minutos de lectura
Asesinan a investigador de la UNAM
09 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Anoche fue encontrado muerto Ernesto Méndez Salinas, investigador del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dentro de una camioneta sobre la avenida Teopanzaolco en la ciudad de Cuernavaca, Morelos; la información fue corroborada esta mañana por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)

La dependencia estatal indicó que los hechos ocurrieron anoche, a 100 metros de la zona arqueológica de Teopanzaolco, donde fue encontrado un vehículo marca Honda tipo CR-V, color gris, con placas de circulación PWX-3082.

Esta unidad se encontraba atravesada en la avenida y en en el asiento del piloto fue hallado el cuerpo del investigado con una lesión producida por arma de fuego.

En entrevista, el procurador de Justicia, Pedro Luis Benítez Vélez, refirió que “el móvil que estamos observando se refiere al robo de su vehículo, por la mecánica de los disparos y la posición de la víctima, aunque continuarán las investigaciones pertinentes en torno a ese hecho”, dijo.

Dentro del automotor se encontraron un reloj, un celular, billetes de diferentes denominaciones, dos juegos de llaves, un pañuelo blanco con manchas hemáticas y una cartera negra con tarjetas de crédito.

Además, tres identificaciones con foto, como IFE, licencia de conducir y credencial de su trabajo a nombre de Ernesto Méndez Salinas.

Expresa UNAM repudio por asesinato de investigador en Morelos

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) manifestó su repudio por el asesinato en Cuernavaca, Morelos, de Ernesto Méndez Salinas, investigador del Instituto de Biotecnología de esta casa de estudios.

En un comunicado, la máxima casa de estudios señaló que este suceso indigna a la comunidad y a la sociedad, e indicó que “este nuevo crimen se suma a los miles que mantienen a la población entre la zozobra y el hartazgo por los índices de criminalidad que han rebasado cualquier expectativa en los últimos años”.

Asimismo exigió que en este caso -que junto con el resto de los que enlutan a diario al país- las autoridades realicen la investigación para que se castigue a él o los responsables, y ofrezcan resultados a la brevedad.

La UNAM extendió su solidaridad a la familia y le ofreció su ayuda en los difíciles momentos por los que atraviesa hoy; además, informó que estará atenta al curso de la indagatoria.

Este asesinato a la comunidad universitaria se suma a la de Carlos Sinuhé Cuevas Mejía, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que fue encontrado muerto el 26 octubre,

 

Con información de Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ASesinato
cuernavaca
investigador
maestro
Morelos
UNAM
image