Home
>
Autorizan extradición de Assange a Suecia
Autorizan extradición de Assange a Suecia
2 minutos de lectura
Autorizan extradición de Assange a Suecia
02 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El máximo tribunal de la capital británica decidió  hoy autorizar la extradición a Suecia del australiano Julian Assange, fundador de WikiLeaks, acusado en el país nórdico de delitos sexuales.

El periodista podría ser extraditado a Suecia en un plazo de 14 días, sin embargo Assange aún tiene derecho a un recurso legal ante la Corte Suprema, lo que retrasaría hasta comienzos del año próximo la decisión definitiva sobre su caso.

El pasado febrero, un juez británico aprobó la entrega de Assange a las autoridades suecas, al argumentar que el director de WikiLeaks tendría un juicio justo, pero esa decisión fue recurrida en marzo ante el Tribunal Superior de Londres por los abogados del activista.

El juez de distrito Howard Riddle sostuvo en su fallo de febrero pasado que el sistema judicial sueco es lo suficientemente sólido para considerar que Assange afrontaría un juicio con garantías.

Assange se encuentra desde diciembre de 2010 en libertad condicional en una mansión campestre al noreste de Londres, a la espera de ser extraditado a Suecia, país que lo reclama por cuatro presuntos delitos de agresión sexual.

Wikileaks, fundado en 2006 por Assange, un antiguo “hacker” australiano, se dio a conocer al publicar documentos secretos del ejército estadounidense sobre las guerras de Irak y de Afganistán.

La acusación de las autoridades suecas se produjeron cuando se difundieron miles de cables confidenciales estadounidenses, emanados de sus embajadas en diferentes capitales del mundo hacia el Departamento de Estado.

Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image