Home
>
Busca Sedena aumentar producción de cartuchos para fusiles de asalto
Busca Sedena aumentar producción de cartuchos para fusiles de asalto
1 minuto de lectura
Busca Sedena aumentar producción de cartuchos para fusiles de asalto
28 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Reforma publica que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) requiere de casi 200 millones de pesos para adquirir 30 máquinas y acelerar su producción de cartuchos para fusiles de asalto, que en breve presentará un déficit anual de 12 millones de unidades.

El diario refiere que en el proyecto de inversión la Sedena explica que la migración de los tradicionales fusiles de asalto G3, que utilizan cartuchos calibre 7.62 x 51 milímetros, al modelo FX-05, que requiere cartuchos calibre 5.56 x 45 milímetros, avanza a un ritmo de 10 mil unidades por año.

Por ello, la dependencia estima que a partir de 2013 requerirá una producción anual de 18 millones 396 mil cartuchos calibre 5.56 con balas SS-109 para satisfacer la demanda de los nuevos rifles; sin embargo, su maquinaria, con una antigüedad de entre 28 y 35 años, sólo produce 6 millones cada año.

Con la producción de 18.3 millones de cartuchos anuales, la Sedena estima que para 2025 tendrá una reserva de 65 millones de unidades para los siguientes años.

Leer en Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image