Home
>
Buscará Guatemala enfrentar a narcos mexicanos con kaibiles
Buscará Guatemala enfrentar a narcos mexicanos con kaibiles
1 minuto de lectura
Buscará Guatemala enfrentar a narcos mexicanos con kaibiles
09 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Universal publica que el presidente electo de Guatemala, general en retiro Otto Pérez Molina anunció ayer que con unidades del Ejército de su país —como los kaibiles— buscará hacer frente a  la batalla contra los narcotraficantes mexicanos al tiempo que demandó mayor ayuda financiera y “más decisión” de Estados Unidos para combatir al crimen organizado en Centroamérica.

En entrevista con este diario, Pérez Molina aclaró que evitará incrementar las tropas estadounidenses en suelo guatemalteco y negó que piense impulsar una amnistía de militares y exmilitares guatemaltecos involucrados en violaciones a los derechos humanos en la guerra de Guatemala (1960-1990).

De 61 años, Pérez advirtió que aunque proviene de las fuerzas armadas, en su gobierno no habrá “regreso al pasado” de la dictadura militar que gobernó Guatemala de 1954 a 1986.

Leer en El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image