Home
>
Capturan a líder de Los Zetas en Coahuila
Capturan a líder de Los Zetas en Coahuila
1 minuto de lectura
Capturan a líder de Los Zetas en Coahuila
26 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El anterior líder zeta en Coahuila, Carlos Oliva Castillo, "La Rana", fue presentado por la Sedena hace un mes. Foto: Cuartoscuro.

Elementos del Ejército mexicano detuvieron en Torreón, Coahuila, a Francisco Javier Márquez de la Rosa, apodado “el Pancho”, principal distribuidor de droga en la comarca lagunera para el grupo delictivo Los Zetas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que Márquez de la Rosa fue capturado en la colonia Ex Hacienda de los Ángeles, al realizar reconocimientos terrestres para evitar delitos del narcotráfico perpetrados por integrantes de la delincuencia organizada.

La dependencia precisó que al momento de su captura se le decomisaron un arma corta, un cargador, 421 cartuchos útiles de diferentes calibres, seis mil dosis de cocaína en polvo y dos mil 850 dosis de cocaína en piedra, así como 75 kilos de marihuana y 401 mil 100 pesos.

Márquez de la Rosa está identificado como el principal distribuidor de droga para Los Zetas, después de la detención de Lidia Verónica Lara Flores, “la Wicha”, quien era la principal distribuidora de enervantes en la comarca lagunera.

Con la captura de “el Pancho” se dio un duro golpe a la estructura logística y distribución de droga por parte de los Zetas en la comarca lagunera, precisó la dependencia.

El detenido, armamento, droga y dinero fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image