Home
>
Chávez quiere quedarse en el poder hasta el 2031
Chávez quiere quedarse en el poder hasta el 2031
2 minutos de lectura
Chávez quiere quedarse en el poder hasta el 2031
21 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió hoy a los estudiantes oficialistas consolidar el socialismo en el país entre los años 2013 y 2019, al tiempo que advirtió estar pensando en mantenerse en el poder hasta 2031.

“He estado pensando en presentarles una propuesta, antes tenía planteado quedarme a gobernar hasta el 2021, pero más bien lo estoy considerando hasta el 2031”, dijo Chávez al recibir una marcha estudiantil en el presidencial Palacio de Miraflores.

En un corto discurso transmitido en cadena nacional de radio y televisión, el mandatario fue ovacionado por miles de estudiantes, con lo que dio su propuesta por aprobada, y afirmó que “de (el palacio presidencial de) Miraflores el pueblo más nunca se irá”.

Afirmó que la “falsa democracia” del siglo pasado “traicionó a los estudiantes y a la patria”, y los candidatos opositores a la presidencia “ahora andan loquitos por ahí diciendo que me van a sacar de aquí”.

El líder de la Revolución Bolivariana sostuvo que “nunca volverán los opositores a gobernar Venezuela. Se vistan como se vistan, se llamen como se llamen o inventen lo que inventen”.

El jefe de Estado pidió por tanto a los estudiantes “unidad y continuidad” para consolidar el socialismo en Venezuela entre los años 2013 y 2019, ya que confía en ganar la reelección en los comicios del 2012.

El mandatario se reunió con jóvenes estudiantes en las adyacencias del palacio de gobierno y reconoció que transformar el país del capitalismo al socialismo tomará tiempo.

“Ustedes terminarán la faena. Les toca a ustedes terminarla; nosotros la hemos iniciado. Pero el tiempo no nos va a dar. ¿Y qué importa? Así son los procesos, así es el tiempo”, enfatizó Chávez.

Advirtió que “por más tiempo que viva, estoy seguro ya que no veré a Venezuela como la sueño, pero qué me importa. La verán mis hijos, la verán mis nietas, la verán mis nietos, y la harán ustedes muchachos y muchachas. Con su amor, inteligencia, con su corazón”.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
chavez
Hugo
Poder
Venezuela
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image