Home
>
Ciudadanos “se entregan” a la PGR por denuncia contra Calderón
Ciudadanos “se entregan” a la PGR por denuncia contra Calderón
1 minuto de lectura
Ciudadanos “se entregan” a la PGR por denuncia contra Calderón
29 de noviembre, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

Alrededor de 120 ciudadanos se manifestaron frente a la Procuraduría General de la República (PGR) y de manera simbólica “se entregaron”, después de la reacción del gobierno de Felipe Calderón ante la denuncia que periodistas, abogados y activistas interpusieron en su contra en la Corte Penal Internacional (CPI).

El subdirector de Asuntos Jurídicos Internacionales de la PGR fue recibido a gritos por los manifestantes, a quienes aseguró que las puertas de la dependencia están abiertas para presentar cualquier denuncia.

Entre los que se unieron a la protesta estaban el director de cine Epigmenio Ibarra, el general en retiro Francisco Gallardo, el académico John Ackerman y el activista Jesús Robles Maloof, quien anunció que escritores como José Agustín y Andrés Ramírez se unieron a la causa y están a favor de que Felipe Calderón sea juzgado por crímenes de lesa humanidad.

El pronunciamiento firmado a nombre de los 23 mil ciudadanos que firmaron la denuncia contra Calderón ante la CPI expresa la preocupación de que el gobierno federal entable acciones legales.

Pronunciamiento sobre acciones legales de Presidencia

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Calderon
corte
denuncia
PGR
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image