Home
>
Valida cómputo oficial triunfo de Vallejo como gobernador en Michoacán
Valida cómputo oficial triunfo de Vallejo como gobernador en Michoacán
2 minutos de lectura
Valida cómputo oficial triunfo de Vallejo como gobernador en Michoacán
18 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La elección de gobernador de Michoacán se encuentra ya computada al 100% en los 24 distritos del estado, por lo cual el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) validó esta tarde el triunfo del candidato del PRI, Fausto Vallejo Figueroa.

Al concluir el cómputo oficial de las votaciones del domingo, quien fuera cuatro veces alcalde de Morelia obtuvo un total de 658 mil 589 sufragios contra 606 mil 356 de la candidata del PAN-Panal, Luisa María Calderón.

En sesión permanente, el IEM detalló que hay una diferencia de 52 mil 233 votos a favor  de Vallejo.

Recordemos que esta tarde, la hermana del presidente Felipe Calderón dijo ante los medios de comunicación que  tras una valoración minuciosa de lo ocurrido el domingo, no le queda más que ser congruente y reconocer la victoria del PRI.

Aún faltan algunos ayuntamiento

Al reanudarse este mediodía la sesión permanente del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), se mencionó que en cuanto al cómputo de votos para las 24 diputaciones de mayoría relativa, se mencionó que únicamente faltan por concluir en Puruándiro y Coalcomán. En este último con recuento total de votos.

En el caso del cómputo para los 113 ayuntamientos, ya se entregó constancia de mayoría en 100 de ellos, en virtud de que han concluido el cómputo correspondiente.

Es decir, únicamente faltan por computarse 13, que son aquellos en los que el Consejo Electoral hizo las funciones tanto de Comité Distrital como Municipal, a los cuales correspondió la labor de realizar tres tipos de cómputo: gobernador, diputados y el respectivo ayuntamiento, en ese orden.

Estos 13 municipios que faltan por concluir el cómputo son Apatzingán, Coalcomán, Hidalgo, Huetamo, Jacona, Jiquilpan, Lázaro Cárdenas, Morelia, Múgica, Pátzcuaro, Puruándiro, Tacámbaro y Uruapan.

Con información de Reforma y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image