Home
>
Condenan 3 mexicanos que prostituían a mujeres en EU
Condenan 3 mexicanos que prostituían a mujeres en EU
1 minuto de lectura
Condenan 3 mexicanos que prostituían a mujeres en EU
17 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Prostitución. Foto: www.elmundo.es

Tres mexicanos fueron condenados a 15 años de prisión por haberse asociado ilícitamente para obligar a mujeres de su país a prostituirse en Estados Unidos.

El juez federal de Miami Alan Gold reveló la sentencia de los acusados, que se habían declarado culpables en agosto del 2011, dijo el jueves la fiscalía federal.

Los tres condenados son Israel Cortés Morales, de 31 años, Alberto Cortés Castro, de 30; y Ernesto Cortés Castro, de 26.

De acuerdo con documentos judiciales, los tres mexicanos forzaron a numerosas mujeres a prostituirse entre 1999 y diciembre del 2010.

Prometiéndoles una vida mejor, trabajo y casamiento, alentaban a las mujeres mexicanas a dejar sus casas y viajar a Estados Unidos, a sabiendas de que en realidad las obligarían a ejercer la prostitución.

La fiscalía alegó que víctimas fueron forzadas a través de amenazas, coacción psicológica y otros medios a trabajar en un circuito de prostitución que se extendía por diferentes ciudades de la costa este de Estados Unidos, entre ellas Miami.

Las autoridades mexicanas procesaron este año a un cuarto integrante de la asociación ilícita por su papel en la organización de tráfico sexual.

Jorge Velásquez, de 24 años, fue condenado en México a 18 años y tres meses de prisión, de acuerdo con la fiscalía federal.

Las autoridades mexicanas procesaron a Velásquez junto a otros tres mexicanos.

AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image