Home
>
Crisis fomenta robo de identidad
Crisis fomenta robo de identidad
1 minuto de lectura
Crisis fomenta robo de identidad
14 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Reforma publica que, según estudios del área de investigación de fraudes de la firma Ernst & Young, en época de crisis económica es cuando se dispara el riesgo de ser víctima del robo de identidad bancaria.

“El robo de identidad involucra usurpar la identificación de una persona al utilizar datos como nombre, fecha de nacimiento, dirección, correo electrónico, números y fechas de identificaciones personales, tarjeta de crédito y de cuentas bancarias, nombres de usuario y contraseñas de internet”, explicó a ese diario, Cristos Velasco, abogado en materia de privacidad y protección de datos.
La forma más común de sustraer datos es a partir de la información que los usuarios ponen de sí mismos en la red, la vulneración de bases de datos, al realizar compras en línea, en redes sociales, e incluso con el robo o extravío de identificaciones y correspondencia, explicó Velasco al diario.

Según reportes del Banco de México, durante 2010, en el país se cometieron fraudes ligados a robo de identidad por 108 millones de pesos, delito que incluso supera al monto por robo a cajeros automáticos, de 87 millones de pesos.

Adicionalmente, la firma de análisis Euromonitor afirma que México es el octavo país en el mundo en tasa de crecimiento en robo de identidad.

Leer en Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image