Home
>
Dan a Slim amparo para ofrecer TV por cable
Dan a Slim amparo para ofrecer TV por cable
1 minuto de lectura
Dan a Slim amparo para ofrecer TV por cable
25 de noviembre, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

La juez sexto de distrito administrativa del DF concedió un amparo a Teléfono de México para cambiar su título de concesión a fin que pueda brindar servicios de televisión restringida.

Jessica Villfuerte Alemán concedió el amparo a Telmex contra la negativa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que la empresa pudiera ofrecer servicios distintos a los de telefonía.

Telmex había solicitado a la Cofetel una opinión favorable para que le otorgara  nuevos servicios con el título de concesión que le fue brindado.

El argumento para conceder el amparo, fue que Cofetel no dio respuesta, lo que por ley se considera opinión favorable de cumplimiento de los requisitos para eliminar las restricciones contenidas en sus títulos de concesión y que la empresa esté en aptitud de prestar el servicio de televisión y audio restringido.

La SCT no se apegó a la sentencia original, a decir de la juez, y pasó por alto la información íntegra del expediente, al no pronunciarse sobre la procedencia o no de la modificación del título de concesión, y resolvió que es inconstitucional obligar a Telmex a iniciar nuevamente el procedimiento para modificar su título ante la dependencia.

Sólo falta que la SCT se pronuncie  exclusivamente acerca de si se modifica o no el título de concesión de Telmex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Telmex
TV por cable
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image