Home
>
Depuración de la PGR llega hasta la Interpol
Depuración de la PGR llega hasta la Interpol
1 minuto de lectura
Depuración de la PGR llega hasta la Interpol
14 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Marisela Morales, titular de la PGR.

Milenio publica que la depuración que realiza la Procuraduría General de la República de la Policía Federal Ministerial (antes Agencia Federal de Investigación) alcanzó a personal adscrito a Interpol-México, reconocido por el gobierno de Estados Unidos por capturar a los delincuentes más buscados por el FBI y los Marshalls.

Asimismo, solicitó la baja de comandantes que llegaron al penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, el 19 de enero de 2001, una vez que se dio la voz de alerta sobre la fuga del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán. Este personal interrogó a los reos después de la evasión.

Milenio entrevistó a mandos policiacos, incluido Ruperto Blanco López, quien fue responsable de la seguridad de Ignacio Morales Lechuga y Jorge Carpizo McGregor cuando fueron procuradores generales de la República.

Leer nota completa en Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image