Home
>
Descubren nuevo túnel del narco entre México y EU
Descubren nuevo túnel del narco entre México y EU
1 minuto de lectura
Descubren nuevo túnel del narco entre México y EU
29 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
En la frontera norte del país ha sido recurrente el hallazgo de túneles construídos para el contrabando.

Las autoridades estadounidenses descubrieron el martes otro túnel usado presuntamente para el traslado de droga entre México y San Diego, informaron autoridades.

El túnel fue encontrado en un almacén en la ciudad de Otay Mesa, aseguró la portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), Lauren Mack, quien no facilitó mayores detalles.

El descubrimiento de este tipo de estructuras no es el primero en la región. Otro túnel fue descubierto la semana pasada en la misma zona y las autoridades decomisaron casi 17 toneladas de marihuana.

El lunes, un camionero mexicano fue sentenciado a casi 16 años de cárcel por su participación en una organización que transportó más de 50 toneladas de marihuana por dos túneles que unían almacenes en San Diego y Tijuana.

Ambos túneles fueron descubiertos el año pasado, tenían luz, ventilación e incluso carros que se desplazaban sobre vías.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image